jueves, 17 de diciembre de 2015

"DES-Evolución"

Una de las peores cosas que ha hecho el ser humano es crear cosas que alejan a los que tienes a tu lado y acercar a los más lejanos, y no está mal que acerque a los lejanos, pero, sin alejar a los cercanos. Pero, ¿con qué fin? ya que sobre todo, veo cosas negativas sobre eso. Vamos pendientes del móvil cuando andamos, no disfrutamos el paisaje, ni las personas, nada. ¿Tan importante es nuestra vida social más que nosotros mismos? Antes se valoraban más los detalles, como cartas profundas, notas, e incluso las llamadas, ahora si una persona importante para ti no te habla por "WhatsApp" no te preocupes, es que está hablando con 938 personas más y no puede, porque es así, aleja a los que tiene cerca. ¿Es acaso esto una intención continua de priorizar? y la pregunta es, ¿te permiten las otras 938 personas que te acribillan el móvil o cualquier red social, priorizar?. He escuchado cosas como parejas que no han acabado bien por culpa de esto, por mantener tan en contacto a tiempo real contacto (valga la redundancia) con todo el mundo, incluso más que con su pareja porque ésta acababa pasando a un segundo plano, y ojo, pongo esta anécdota, pero también es relativo, si realmente tienes claro quién te importa, no permites esto, por desgracia en la mayoría, no es así, por eso la necesidad de escribir y reflexionar.
Así que de esta manera, cada vez más, nos estamos convirtiendo poco a poco, en unas máquinas insensibles que actúan o por moda o por impulso. ¿Realmente estamos tan evolucionados como pensamos? Yo creo que no, aunque quién sabe, quizás sea cosa mía como partidaria y defensora de los sentimientos reales.

F.P.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Pájaros sin alas.

Observa los pájaros, ellos vuelan alto por el cielo, sin tener
miedo a caerse, morir...
Observanos a nosotros, en el momento que empezamos a volar,
caemos de golpe y volvemos a tener miedo a volar de nuevo...

A.

domingo, 13 de diciembre de 2015

La doctrina del Ethos.

"Los escritores griegos creyeron que la música poseía cualidades morales y que ésta podía afectar al carácter y al comportamiento. La música podía actuar sobre la conducta: y esto es porque imita o representa las pasiones o estados del alma: la dulzura, la ira, el valor, la templanza y sus opuestos; en consecuencia, cuando alguien escucha una música que imita cierta pasión, resulta imbuido por esa misma pasión, ya sea ésta buena o mala".

Historia de la música.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Complements.

Solo se que estoy loca, 
y que si querías volar,
yo no bajo al suelo...

A.

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿De qué sirve?

¿De qué sirve ser poeta si no te leen,
de qué sirve ser diferente si no te ven,
de qué sirve ser inteligente si no te entienden,
de qué sirve ser cariñoso si no te valoran,
de qué sirve ser músico si no te escuchan,
de qué sirve ser un luchador si no te apoyan,
de qué sirve ser romántico estando rodeado de máquinas,
de qué sirve ser algo si estás rodeado de gente estando solo?.

A.

jueves, 27 de agosto de 2015

La importancia de ser impecable con tus palabras.

"El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras.
Parece muy simple, pero es sumamente poderoso.
¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes
para crear. [...]No son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza. [...] Pero son como una espada de doble filo.[...]es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas.
Continuamente estamos lanzando "hechizos" con nuestras opiniones. 
Por ejemplo, había una vez una mujer inteligente y de gran corazón. Esta mujer tenía una hija a la que adoraba. Una noche llegó a casa después de un duro día de trabajo, muy cansada, tensa y con un terrible dolor de cabeza. Quería paz y tranquilidad, pero su hija saltaba y cantaba alegremente. No era consciente de cómo se sentía su madre; estaba en su propio mundo, en su propio sueño. Se sentía de maravilla y saltaba y cantaba cada vez más fuerte, expresando su alegría y su amor. 
Cantaba tan fuerte que el dolor de cabeza de su madre aún
empeoró más, hasta que, en un momento determinado, la
madre perdió el control. Miró muy enfadada a su preciosa hija y
le dijo: “¡Cállate! Tienes una voz horrible. ¿Es que no puedes
estar callada”?.
Lo cierto es que, en ese momento, la tolerancia de la madre
frente a cualquier ruido era inexistente; no era que la voz de su 
hija fuera horrible. Pero la hija creyó lo que le dijo su madre y
llegó a un acuerdo con ella misma. Después de esto ya no
cantó más, porque creía que su voz era horrible y que molestaría a cualquier persona que la oyera. En la escuela se volvió tímida, y si le pedían que cantase, se negaba a hacerlo. Incluso hablar con los demás se convirtió en algo difícil. Ese nuevo acuerdo hizo que todo cambiase para esa niña: creyó que debía reprimir sus emociones para que la aceptasen y la amasen.
Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a
un acuerdo que pasa a formar parte de nuestro sistema de
creencias. La niña creció, y aunque tenía una bonita voz, nunca
volvió a cantar. Desarrolló un gran complejo a causa de un "hechizo", un "hechizo" lanzado por la persona que más la quería: su propia madre, que no se dio cuenta de lo que había hecho con sus palabras. Desconocía el poder de sus palabras, y por consiguiente no se la puede culpar. Hizo lo que su propia madre, su padre y otras personas habían hecho con ella de muchas maneras diferentes: utilizar mal sus palabras. 
Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente
y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias." 

Fragmentos del libro "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruiz.

sábado, 15 de agosto de 2015

Inspiración de realidad.

Sólo se valora la ausencia, no la esencia de la presencia. La presencia no se valora hasta que se convierte en ausencia. Se valora más la presencia ocasional en buenos momentos que la presencia que siempre está en todos los momentos.

A.

domingo, 9 de agosto de 2015

Porque si no nos rompiéramos no seríamos capaces de escribir estas cosas.

I try to fly away from you, everyday, but I can't . Someday I will, and after all you'll regret, and you'll remember everything that made me special, but will be too late.

A.

viernes, 17 de abril de 2015

By me.

"Porque de alguna forma u otra, cual miserable poeta, músico bohemio no mantengo nada, ni mis "me voy", ni mis nunca, ni mis siempre claro. "Siempre" hay algo que me deja entre dos tierras, y eso es algo que solo daña a uno mismo, aunque créeme, cuando lo hago, estoy muerto para el mundo".

F.P.